La inspiradora historia del dueño de Alibaba



Al principio Jack Ma fue rechazado por muchas empresas y universidades. Conoce la historia de superación y éxito detrás de Alibaba y su fundador.

Te contamos que Jack Ma es dueño de Alibaba, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, superando a grandes como Amazon y eBay. Su vida es una historia de ascenso, derrotas y perseverancia, que puede darte lecciones de motivación.

El empresario, de origen humilde, decidió fundar la empresa tras haber sido despedido de Mc Donald’s y destinó a ello una inversión inicial que fue de US$ 60 mil, mientras que en la actualidad su fortuna es cuantiosa.

Curiosamente, este hombre que parece manejar a la perfección los números de su empresa, tuvo problemas con las matemáticas, por lo que decidió estudiar magisterio y llegó a dar clases de inglés. Además, fue rechazado por 30 empresas antes de conseguir un empleo, al igual que por muchas universidades.

Según contó, también fracasó en un proceso de selección de personal en la policía china por "no ser lo suficiente bueno".

Pero los innumerables rechazos no lograron vencerlo. En 1999, con 35 años, fundó Alibaba gracias al aporte financiero de algunos amigos. Fue tras un viaje a Estados Unidos cuando se dio cuenta que no había productos chinos que pudieran comprarse online en ese país.

"La gente normal puede hacer cosas extraordinarias", es una de sus frases favoritas para las charlas motivacionales en las que suele participar.

Jack Ma ha confesado que es fanático de la película Forrest Gump en la que busca inspiración. “Me encanta Forrest Gump. La gente piensa que es tonto, pero él sabe lo que está haciendo”, explicó.

En su compañía no parece ser un jefe típico. Son muchas las anécdotas sobre su aparición con disfraces en las fiestas de fin de año o sus propuestas de introducir a sus empleados a clases de yoga para mejor su rendimiento.

Descubre más datos de Jack Ma a través de esta infografía de histografias.com:

 
La inspiradora historia del dueño de Alibaba La inspiradora historia del dueño de Alibaba Reviewed by Gilbert on marzo 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.